Colegio Cristo Rey Asunción – Paraguay. 2BC Prof. Isabel Barrios

QUÍMICA ORGÁNICA – EJERCITARIO –>  AQUÍ

Hola chic@s aquí va algo cortito para bajar clickea –> AQUÍ

Con el descubrimiento de un sin fin de compuestos orgánicos, desde la época de la alquimia hasta la actualidad, se vio la necesidad de sistematizar su nomenclatura. Actualmente se cuentan con las normas de la I.U.P.A.C. para la unificación de los criterios con respecto a las nomenclaturas. Estudiemos paso a paso através de los siguientes documentales:

Continuamos con el siguiente, es interesante … no???

Veremos las moléculas: tetraédrico, plano y lineal, en el siguiente documental:

Ahora, vamos a las fórmulas

Seguimos aprendiendo sobre las fórmulas

Ahora estudiemos los Hidrocarburos

Alcanos o Parafinas

Seguimos un poco más con los alcanos

Veamos los radicales

Radicales Isoalquilos

Seguimos formulando alcanos ramificados

Ahora veamos dos o mas radicales alquilos

Ahora estudiemos, el hidrocarburo aromático denominado: EL BENCENO, en la siguiente presentación:
HIDROCARBUROS-AROMÁTICOS-BENCENO


98 comentarios en “Colegio Cristo Rey Asunción – Paraguay. 2BC Prof. Isabel Barrios

    • Hola Eliana eres la dueña de un punto EXTRA para sumarle a tu prueba!!!! felicitaciones!!! aunque no creo que necesites de un punto extra justo vos???? no!!!! pero por ahí,…no??? bienvenida a esta nueva forma de trabajar!!! estamos en contacto… tqm

      La profe

      • Estan muy buenos los videos, nos explica paso a paso lo que ya nos enseñaste profe, es decir nos sirven de repaso!

  1. hola prof! soy la segunda!🙂 me gusta esta forma de trabajo, resulta mas entretenido con los videos y muy facil de entender..

  2. Hola Guillermo, bienvenido también para vos, suerte para ustedes, una semana más!!!! entonces, hay que ver como estudiar porque de esta manera se acorta la segunda etapa…a investigar en forma bibliográfica lo que no queda claro y además vamos a estar en contacto por este medio, que habilité por y para nosotros… estamos en contacto cualquier duda, aquí estoy….

    La profe

  3. Gracias profe por este espacio de nuevas didacticas, me va a facilitar el entendimiento de los temas, sirviendome para consultas y repasos🙂
    Pauli

    • Hola Pauli, que suerte que te gusta, bienvenida!!! y estamos en contacto… ah… si de repente, Pauli, ustedes que ya conocen el blog, si pueden avisarles a los demás, inclusive a las otras secciones le agradecería mucho!!! los del 2ºC se enteraron por aulaspy, es decir los que se preocupan y entran para ver si hay algunos avisos o informaciones, pero con ustedes tengo aulaspy, con las demás secciones no y me gustaría que conozcan el blog que también va a ser de repaso para ellos…. gracias😉

      La profe

  4. muy bueno los videos..muy especificos…la verdad que es un repaso general sobre todas las cosas dadas pero algunas cositas agregadas…en algunas partes prefiero que se den en clase pero la verdad que los videos no estan nada mal..soy muy buenos..por lo menos todo es muy entendible

    • Bienvenida Macarena, a nuestra nueva forma de trabajar, con lo cual estaremos complementando nuestras tareas o trabajos a distancia de aulaspy. La frase que escribiste donde dice “algunas cositas agregadas” es justamente los que deben investigar para entender mejor y es una de las indicaciones que habrás leido en el aviso de aulaspy… bueno a estudiar y estaremos en contacto..cualquier dudas… aquí estoy…tqm

      La profe

  5. HOla profeee!!! la verdad que son muy interesantes los videos..mas para mi para repasar todo! jaja
    es una gran ayuda para todos para poder pasar estapa…! yo sobre todo! muy interesante en serioo!!

    • Hola Carlos, que gusto tenerte entre l@s internaut@s del blog… ya estás anotado en la planilla y ahora te queda hacer las guías propuestas y ya está… bienvenido y estamos en contacto…. cualquier duda … aquí estoy…

      La profe

  6. Profe! los videos que subiste son muy interesantes y facil de entender, dado que son temas que hemos desarrollado en clase y por lo tanto los videos son medios didacticos de repaso general y que nos permite seguir sumando conocimientos… graciias prof enserio es algo nuevo e interesante esta forma de trabajar! gabi molinas🙂

    • Hola Gabi ya era hora… pensé se fueron todas y todos a EUA o otros lugares… pero bueno, ya no me siento “tan sola”…😀 se nota que visitaste aulapy “o te contaron por ahí de este trabajo, eh” y entonces ya sabés que se evalúa estos trabajos a distancias en forma procesual y ya tenés la metodología…no?? los puntos asignados son bastante considerable…no??? bueno a trabajar se ha dicho y a visitar siempre el blog y el aulaspy tbm … éxitossss😉

      La profe

  7. hola profe!! son muy interesantes los videos.. ya pude ver todos y pude entender mejor!! creo nos es de gran ayuda para esta segunda etapa

    • Hola Lore, que gusto tenerte entre las internautas que te precedieron… ya terminaste el trabajo??..tenés razón al decir que es una ayuda para la segunda etapa, porque estos contenidos forma parte de la base de todos los que estudiaremos en la segunda etapa, si éstos temas no se manejan bien, al final se confunde cada uno de los grupos de compuestos del carbono que vienen a continuación, por eso es importante fijar muy bien estos contenidos y luego “tranquilidad total”… bueno bienvenida y estamos en contacto… cualquier duda… estoy aquí…🙂

      La profe

  8. hola profesora! que tal las vacaiones? espero que bien.
    los videos están MUY interesantes, un poco largo cada uno, pero interesantes y llamativos.
    espero ampliar mas mis conocimientos sobre la química en todo el resto del año que queda.
    gracias.

    • Hola Ariel, bienvenido!!! que gusto saber que has visitado la weblog, ojalá que aproveches realmente esta nueva metodología de trabajo, es sacarle provecho a la TECNOLOGÍA DE YOU TUBE, APROVECHAR AL MÁXIMO LAS OPORTUNIDADES QUE NOS BRINDA INTERNET, y además, el futuro de ustedes, los jóvenes de hoy, es esto, tecnología pura, por eso con esta metodología le lanzo un poco al ciberespacio que realmente ya es de ustedes, y ojalá que tus otros profesores adopte esta metodología y pongan en práctica en poco tiempo… al mismo tiempo vas a tener dos profesores, una en forma presencial y el otro en forma virtual tutorial y además con vídeos, que más querés…no??? bueno… estamos en comunicación, si tenés algunas dudas..aquí estoy… hablamos….

      La profe

  9. Profe… muy interesante los videos.. muestran con mas detalles las clases ya dadas… muy instructivas… se aprende de una forma mas divertida y mas clara… (:

    • Bienvenida!!! Rochi, ya me estoy poniendo celosa del profe… 😦 parece que te gusta más su clase..no mentira…😀 tqm

      La profe

  10. ME ENCANTA ESTO! gracias porfe..pero tengo que admitir que tus clases son mas divertidas, no me gusta la voz del tipo..jaja..lo que quisiera saber es si esto es para vuelta de vacaciones? gracias otra vez

    • Hola Andrea, por fin!!!!, que suerte que te gusta la nueva metodología de trabajo, es la manera de acompañar nuestro trabajo a distancia a través de aulaspy…bienvenida!!!! y a estudiar se ha dicho, visitás siempre el aulaspy…estamos en contacto…tqm

      La profe

  11. hola profe! muchisimas gracias por habernos facilitado estos videos ya que son una repaso general muy completo e interesante.🙂

    • Hola Naty, que gusto tenerte entre l@s internautas químic@s… bienvenida y a trabajar se ha dicho…tqm🙂

      La profe

  12. Hola Profe!! queria resaltar que yo ya habia experimentado con este metodo anteriormente, me parace muy util!! y siempre se obtienen buenos resultados!! muchas gracias por los videos.

    • Hola Bea, que suerte que estás trabajando en química, bienvenida… porfi, podés trabajar con Gaby porque éstos contenidos son estándares comunes de los segundos… con tu sección (2ºC) estoy en contacto a través de aulaspy, pero con las demás secciones no y a través de ella sus compañeras/as, …bueno estamos en contacto… gracias🙂

      La profe

  13. Hola a todos
    Veo que esta página ya está más visitada que otras. Animo a todos y todas para avanzar, como dice Gabi, ir sumando conocimientos(que no ocupa lugar)y podamos ser bien formadas y formados mediante el acompañamiento de la profe Isabel, que tiene ganas de ofrecer lo que sabe a quienes Dios le ha regalado para compartir en el colegio. Un abrazo a todos y todas. P. Carlos Caballero

  14. Hola profe, excelente los videos, estos videos, además de ser atrayentes, nos muestran un repaso general de todo lo que hemos dado, todo esto seguramente será la base de lo que estudiaremos en la 2° etapa, pero prefiero la explicación en clase.

  15. Hola profe! como estas?
    Acabo de ver todos los vídeos y gracias porque esto nos ayuda a seguir aprendiendo sobre química orgánica, me parece una nueva metodología muy didáctica, y me gustaría seguir con este método que despierta interés a la materia. Estos vídeos complementan tus explicaciones dadas en clase.🙂

    • Hola Lauren!!! por fin!!! Hasta nuestro director ya estaba visitando y ustedes????😦 bueno, lo importante es que ya estás en contacto, ya estás anotada!!!! y espero que manejes bien lo básico, todos los estudiantes de química del carbono de cualquier parte del mundo,tienen que saber estos contenidos y es la base para los demás hidrocarburos que desarrollaremos en esta etapa que se inicia ya!!!con éstos vídeos tutoriales se darán cuenta que los estudiantes ya sea de Inglaterra, España, Paraguay, Brasil….etc, estudian los mismos en la etapa del bachillerato preuniversitario….bueeeeno, bienvenida y estamos en contacto… cualquier duda, aquí estoy… 😉

      La profe

  16. hoola profe.. tanto tiempo, ya te extraño, y tus clases tb!.
    me parece una buena metodologia de estudio y aprendizaje estas pag y videos,
    no tenia muchas dudas con respecto a la quimica del carbono, pero hay cosas agregadas en algunas explicaciones, gracias profe por qereer enseñarnos bien, y qe no nos qeden dudas..
    muchas gracias, estos videos sirven mas bien para repaso…🙂

    • Hola Meli, tanto tiempo!!!!…cómo estás… te extraño un montonazo y tb a AC, el también ha desaparecido del mapa, podés avisarle que tiene que ver aulaspy..si???? graciasss….que gusto saber de ti, mi niña mal criada… a repasar se ha dicho y a hacer las actividades tbm… bueno…bienvenida!!!😉 y estamos en contacto… si??? cualquier duda…. aquí estoy😀

      La profe

  17. Profe muuy buenoos los videos, super interesantes, es una
    buenisima manera de poder repasar y de no dejar de lado la
    materia debido a las extensas vacaciones.
    muchas gracias por estos videos profe! (:

  18. holaa profe! Te queria agradecer en serio porque en todo momento tratas de ver la forma de enseñarnos mejor y que la calidad de tu ensañanza sea altisiima! me siento muy afortunada por tenerte como profesora! Estos videos son muy completos y faciles de entender!Para todos los que teniamos alguna duda creo que ya fueron totalmente aclaradas!
    GRACIAS DE NUEVO POR TODO PROFE:)

    • Hola Amaya, por fin!! te conectás… pensé que te fuiste a veranear por EUA …. bueno, estás anotadísima como una de l@s internaut@s favoritas del blog… (hey..chic@s no se pongan celos@s)… que suerte que los materiales que subí están entendiendo muy bien… eso es porque algunas bases ya tienen y además la Química del Carbono es demasiaaaado fácil, una vez agarrado el hilo del carbono..ya está.. estamos en contacto…si???..😉

      La profe

  19. hola profe isabelinaaaa!! los videos me parecen interesantes y muy bien explicados. es todo lo que ya dimos en clase. ya tengo todo el trabajo listo.. te extrañamos profee!! me gusta mucho la metodologia eh! besos… =)

    • Hola Paty, que suerte que te conectaste y ya estás enterada de los trabajitos….no??? hay puntos en juego.. bueno, bienvenida!!! y aquí estoy…😉

      La profe

  20. Muy interesantes los videos profe. A mi más que nada me sirve como repaso para la segunda etapa.. jaja! Gracias a los videos pude entender mejor, valio la pena esperar que se carguen todos! jaja! nos vemos pronto!

    • Hola David, que gusto tenerte en contacto,me estaba preocupando por los puntos…porque se evalúa procesualmente, es decir, tenés que tener en tu cuaderno cada documental en forma de síntesis… después tu propio cuaderno te va a servir como ejercitario…no?? bueno… bienvenido!!! y a repasar bien, para que después hagas puntaje en la prueba…si?? NO espero menos de vos… por lo tanto a ponerse las pilas y ya está…cualquier duda… aquí estoy…😉 ahh! estás anotadísimoooo….

      La profe

  21. Hola profe, me parece muy interesante los video, una forma de trabajo que todos tenemos la posibilidad de repasar en casa con menos distacciones que siempre hay en clases, esto nos va ayudar para las pruebas porque siemrpe estamos usando internet, espero que todos los compañeros puedan entrar a ver.
    gracias profe por ayudarnos de esta manera, y estar siempre en contacto por cualquier duda, esto nos va ayudar muchisimo.
    Nos vemos, besos🙂

  22. Hola Profe que tal! Gracias por dejarnos estos videos asi repasamos para esta Segunda etapa y de paso aprendemos un poco mas sobre la QUIMICA DEL CARBONO que en lo personal me parece muy interesante.Saludos

  23. hola profe, estan interesantes los videos, son faciles de entederea!estan bien explicados, esta buena la nueva metodologia que utilizaste profe, saludos.

  24. Hola Profe!!! tanto tiempo! espero que las vacaciones te estén siendo productivas..=)Desde mi punto de vista creo que estos videos son de gran utilidad para aprender mejor, porque se dice luego que las imágenes quedan mejor grabadas en la cabeza, tal vez con esto retengamos más con respecto a la química del carbono.Ojalá que pueda terminar de descargar todos porque mi computadora es muy lenta. Está muy bueno esto profe..!! me va a refrescar la memoria! jaja
    Un beso profe! Nos vemos muy pronto! suerteeeee!! =)

    • Hola Romy, tanto tiempo, no puede ser, no puede ser!!! que no te hayas puesto en contacto yaaaa!!! bueno te perdono esta vez…😀 … bienvenida tbm para vos y espero que sea de mucha utilidad esta metodología, es cierto lo que decís, vale más una imagen que mil palabras… y, además para que veas (como les dije a los demás también) que no solamente “yo” profe de química le estoy cargando con tantos hidrocarburos, sino todos los estudiantes de química de tu nivel escolar están en los mismos, en cualquier parte del mundo… que gusto saber que ya estás conectada y ya estás trabajando en el tema… cualquier cosa estamos en contacto…si?? 😉

      La profe

  25. Hola profe, como estas? espero que bien, que buen metodo el que encontraste para que nuestras vacaciones sean mucho mas productivas, en serio te agradezco de mi parte por esto, estoy en el decimo video apunto de terminar y realmente me esta ayudando bastante, nos vemos profesora,y vas a ver que esta etapa va a ser mucho mejor.

  26. hola profe!! los videos estan muy interesantes, me parece muy buena forma de realizar trabajos y aprender ya que son videos muy faciles de entender y muestran cuan interesante es la quimica organica por lo menos para mi, la verdad es algo a lo que me quiero dedicar en el futuro.Bioquímica esta entre las carreras de mi agrado.🙂 Es un metodo que llama la atencion y hace que sea mas facil aprender sobre el tema ya que utilizan imagenes con una explicacion sencilla pero con el vocabulario correspondiente. Espero que hayan mas trabajos asi profee y perdon por comentar tan tarde.. es que tengo un problema con mi cuenta de aulas py.. pero me mantengo siempre en contacto a traves de otras cuentas🙂 saludos!

  27. HOLa Profe!!que tal?!Me parecieron muy interesantes estos videos porque gracias a ellos pude entender mas y repasar sobre lo que estamos dando,tambien me parecio un metodo muy util poder repasar desde la casa y me ayudo muchosobre todo para mi y para poder pasar el siguiente examen!Gracias Profe!Nos vemos!

  28. Hola profe, la verdad que me parece bastante interesante esta nueva forma de aprender las cosas mediante la tecnologia y tendremos que valorar mas este metodo ya que en epocas de nuestros padres se tenian que estar rompiendo el coco para entender, nosotros con este tema podemos aprender mas rapido y entender tambien mas rapido

  29. PROFE! me gusta esta onda muy tecnologica! jajaja.. esta buenisima la idea de que, no solamente los alumnos estemos aprendiendo nuevas didacticas de estudio para mejorar nuestros rendimientos, si no que los profes tambien se esten actualizando y sepan utilizar la tecnologia Y QUE LO SEPAN MANEJAR BIEN. (No hace falta entrar en detalles y mencionar que a algunos profesores les falta un poco mas de practica para llegar a manejar bien la tecnologia como vos profe jaja).. pero bueno, son una minoria.. Hablando especificamente de los videos: simples, interesantes, faciles de comprender y muy accesibles. Espero que esto ayude a que la mayoria gustar mas de la Quimica como es en mi caso -que vos sabes profe, que siempre me gusto mucho la Quimica jaja- y bueno ya veo que escribi mucho, mejor me voy a poner a seguir viendo los videos.. Nos veremos profe!

  30. Hola profe.
    Creo que todo avance en la tecnologia es bueno para nosotros, pero puede llevarnos a perder de vista el lado humano y las relaciones entre las personas. Como sistema de comunicación y trabajo con los profesores creo que esta bien, teniendo en cuenta que en nuestras casas pasamos mucho tiempo frente a la compu. El tema de los videos estuvo muy bueno
    Saludos
    Mario Raúl

  31. Hola profesora:
    esta muy bueno el tema de los videos, me parece muy bien que los profesores opten por otras maneras para estudiar y seguir aprendiendo ya que es rápido y muy interesante. Espero que esto ayude a mejorar nuestro rendimiento tanto en clase como en los exámenes que se vienen. Mi único problema es que no encuentro los ejercicios que mis compañeros me dijeron que debía hacer porque no me fui al colegio por problemas de salud.
    Suerte profe.
    Nos vemos.

    • Hola Sebastián eres el ganador del punto extra!!!!! felicitaciones!!! …. bienvenido al blog y a la nueva metodología de trabajo… la actividad consiste en realizar una síntesis en forma clara y sencilla de cada uno de los vídeos tutoriales en el cuaderno, esto se evalúa procesualmente…

      Bueno, estamos en contacto… cualquier duda, aquí estoy….😉

      La profe

  32. hola profe:
    Ya envie un comentario y no tengo idea porque no aparece!jaja.. bueno vuelvo a decir que esto de los videos me parece muy bueno, muy creativo, porque es una forma de seguir aprendiendo y de repasar algunas cosas que teniamos dudas. Me gusta que los profesores opten por cosas como estas que nos ayuden a mejorar nuestro rendimiento en el colegio!
    Suerte! Nos vemos.

  33. Hola Profe.

    Me gusto bastante la idea, y esta forma de recuperar las claces perdidas es algo que ayuda bastante y muy buen ya que todos contamos con internet y podemos verlo en un rato

    Un beso profe y saludos

  34. hola profe…que tal..esta forma de trabajar me parece muy buena, ya que estamos aprovechando la tecnologia que esta avanzando.estos videos me parecen muy buenos..gracias

  35. Realmente aunque la química no sea lo que me ayude a salir a trabajar el día de mañana, es parte de mi formación general y me parece muy importante prestarle la debida atención. La metodología tambien es interesante.

    • Hola José Luis, yo diría no solo forma parte de tu formación general la QUÍMICA, sino también de tus GENES y esa característica tuya juega a mi favor …😀 bienvenido y cualquier cosa … aquí estoy… 😉

      La profe

    • Hola Diana, ustedes los del 2º D, siempre estuvieron, están y estarán en mi corazón, aunque quieran salir, nunca les dejaré partir, me encanta como grupo, hablan el mismo lenguaje y arrasan con todo y todos juntos que es lo más importante..felicitaciones a l@s internautas y a los que no lo son también… estaremos recorriendo el ciberespacio juntos… bienvenida para vos también … estamos en comunicación…🙂

      La profe

    • Hola Emi, mi chiquita malcriada, te respondo diciéndote, que es bueno comprender bien lo básico porque así se fija mejor los demás contenidos… deben aprovechar y ver los vídeos tutoriales todos los estudiantes, además deben darse cuenta que la química del carbono se da así, en España, Inglaterra y en el Cristo Rey, es decir, que estamos estudiando lo correcto y por supuesto muy bien!!! bueno a seguir repasando!!! cualquier duda sabés donde encontararme… si??? TQMMMM …😛

      La profe

      • profe!!
        ya lei tu respuesta!!
        tarde un poquitito pero igual!!
        gracias por todo profeee!!!

  36. Hola profe! Me gusta la propuesta presentada, es original! me parece muy interesante, ya que nos ayuda a recuperar las clases perdidas. Es muy buena idea la que tuviste. Me gustaron mucho los videos. Me ayudaron mucho.
    Saludos.
    Fer

  37. Hola profe, y me parece que está re bien esto de aprender a través de estos videos y en serio es buena esta manera más “tecnológica” de aprender, porque también así visualmente es más fácil entender que a través de palabras, es más simple también.

    Saludos

  38. Hola profe, me parecio muy interesante esta nueva forma de mostrar temas que nos pueden ayudar. esta muy bueno.. gracias por este espacio que nos das como ayuda.

  39. Hola profee! En serio esta muy bueno esto de los videos, se entiende muy bien y es un buen modo de poder repasar lo que ya se dio! Es muy interesante, y los videos no son nada largos como para aburrirse fácilmente, te explica bien cada punto y ayuda a entender mejor con los dibujos! Muy buena esta idea! Me gusta! =) Pero prefiero dar clases contigo porque aunque los videos no son largos, igual aburre un poco la voz del tipo jaja.. Pero es muy interesante igual! Gracias profe! =) Saludos

  40. Hola Profe que tal? estoy viendo los videos y me hacen recordar mas o menos lo que damos en clase algunas cosas todavia no pero ya vamos a dar, para mi es una buena forma de repaso en la casa y espero que todos sepan aprovecharlo.

  41. Profe! Me parece muy bueno esto, me gusta mucho que sea a traves de videos porque creo que es una muy buena forma de aprender, mas entretenido! Tambien facilita la comunicacion en caso de pregunta. Siempre innovando profe! Realmente interesante!

  42. hola profe, la verdad que esta buenisimo esto.. LEJOS mejor que aulas py.. buenisima la idea.. y los videos muy interesantes realmente.. ideal para recuperar detalles que no pudimos atender en clase.. felicitaciones profe por la iniciativa..!

  43. Muy interesantes los videos profesora, me parece una forma diferente y entretenida de repasar y aprender los contenidos estudiados en clase

  44. la verdad prof te felicito porque esta forma de trabajo es mucho mas atractiva que estar dando todo por escrito! viendo videos se entiende mucho mas que estar copiando. si podes es mejor dar todas las clases de esta forma!!!

  45. profee !! son muuy interesantes los videos ..
    nos va a yudar muchiiisimoo ..
    gracias por el FAVOR QUE NOS ESTAS HACIENDO .
    Besos.

  46. Profe estan muy buenos los videos, muy interesantes, y nos sirve como un repaso general de lo desarrollado en clase para esta segunda etapa.

  47. hola profe como estas? en serio profe estan muy buenos los videos, realmente ahora me quite varias dudas de las que tenia, y esta forma de repaso me parece excelente porque muchas veces en el colegio estamos cansados y no se entiende tan bien.. gracias profe y ya empece a hacer los resumenes.

  48. JOSE CAMPUZANO

    Querida profe:
    YO pienso que este metodo de trabajo nos facilitara en el aprendizaje a todos tus alumnos.Muchas gracias estan muy buenos los videos. Me despido deseandote suerte.

  49. Muy buenos los videos, un poco largos pero valen la pena jaja… estoy empezando ya los resumenes. Opino que complementan muy bien con lo que estamos dando y nos sirven mas como un repaso que una leccion, ya que se entendio muy bien en clase todo.

  50. No, es bien sabido que algo de esto ya dimos en clase.. peroooo como te digo? no nos viene mal un repaso de los diferentes temas para poder ir profundisando mas un poco en lo que estamos dando vedad? Yo diria que hacer resumen de los diferentes videos es un gran desafio, pero un desafio que como alumno del colegio Cristo Rey estoy dispuesto a afrontar para asi poder “Ser mas para servir mejor” y sacar un buen resultado en lo que resta de esta segunda etapa..
    Con mucho cariño JJCB

  51. Hola profe! Disculpame que ahora recien entro a esta pag. es que no tuve tiempo.. ahora me puse a ver los videos y demas, estan muy buenos, por suerte no me hacen de mucha falta🙂 jaja estoy con todo en quimica esta etapa.. ya te diste cuenta creo.. me las se todas.. =)

    hablamos profe.
    besos

    tu querida alumna, Gabi.

  52. Hola profe…estuve viendo los videos que a decir verdad me pareciron largos jaja pero al final me di cuenta que me sirvieron para complementar todo lo que dimos en clase y asi aprender mas.Me gusta este tipo de trabajos, muy interesantes los videos.
    Chau gracias

    • Hola Santi, que gusto tenerte como uno de los internautas de este ciberespacio, bienvenido!!!😉 espero que te ayude en algo … hablamos

      La profe

  53. holaa!! acabo de ver todos los videos y me parecio una actividad diferente a lo que hacemos habitualmente, pero que vale la pena, ya que resulta más dinámico y menos rutinario.. me parece una buena eleccion por parte de la profesora, que aparte de ser una de las mejores profesoras que tenemos, es la más inteligente y más moderna.. profundicé más mis conocimientos sobre los temas desarrollados en clase, y la califico (a la página web) como positiva.. ojalá los demás profesores tomen el ejemplo de la profesora Isabel

  54. Profe, con estos videos pude entender algunas cosas que no tenia muy claro. Bastante interesante tambien esta nueva forma de estudio, que nos ayuda a no pasarnos por alto ningun detalle importante como muchas veces nos pasa en la clase.
    Saludos

  55. hola profe, estan muy interesantes los videos explicando detalladamente todo, es un buen metodo de aprendizaje🙂

    besos

  56. Hola profe!
    La verdad que cuando vi por primera vez estos videos no entendí nada porque no estuve presente en las clases de carbono! pero ahora que me puse a estudiar y volvi a ver los videos me fueron sumamente útiles y fáciles de comprender!
    Muchisimas gracias
    ara

  57. hola profe… ayer empece a ver los videos y como no termine de ver porque rendiamos hoy,no deje mi comentario, al llegar del cole continue viendo y nose que paso que mi comentario no se quedo por eso te vuelvo a escribir..
    gracias profe..
    kathe gadea..

Responder

